Sobre mi
Mi nombre es Robert Smetana. Estudié biotecnología molecular, pero como sucede a menudo en las ciencias naturales, terminé mudándome a otro lugar. Durante mis estudios, mi gran interés en la ciencia de la nutrición se desarrolló.
En este momento, he estado sufriendo de acné durante casi diez años. Como a veces era muy severo, se me recomendó repetidamente que usara isotretinoína, más conocida bajo el nombre comercial Accutane.
La isotretinoína es generalmente el medicamento para el acné más efectivo. No quería tomarlo, sin embargo, debido a un historial familiar de efectos secundarios negativos en este medicamento. Así que le pregunté a mis dermatólogos una y otra vez si debería prestar atención a mi dieta para mejorar los síntomas. La respuesta generalmente fue un desviado "No, la dieta no tiene nada que ver con eso".
Fue primero durante mis años de universidad, cuando pude entender la literatura científica, que tuve la idea de finalmente encontrar la respuesta yo mismo. ¿Realmente no había estudios científicos sobre nutrición y acné? Resulta que ni siquiera está cerca. Me sorprendió lo mucho que encontré, entusiasmado con todas las ideas útiles y sorprendido por el hecho de que ninguno de mis dermatólogos parecía saberlo. La razón de esto es, entre otras cosas, que prácticamente ninguna ciencia de la nutrición se enseña en la escuela de medicina.
Con este blog deseo brindar a cada paciente con acné, pero también a dermatólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud un recurso basado en la ciencia y referenciado para permitir una terapia nutricional efectiva para el acné.